La presidenta municipal de Playa del Carmen impulsa una visión de prosperidad con raíz social, donde el cuidado a la infancia es pilar fundamental del desarrollo comunitario.
Estefanía Mercado, presidenta municipal de Playa del Carmen, realizó una emotiva visita al Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Guadalupana, acompañada de Verónica Lezama, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, y Eduardo Asencio, titular del DIF municipal.
Durante el recorrido, destacó la importancia de invertir en la primera infancia como base de un futuro más justo y próspero para todas y todos. La visita fue también un reconocimiento al personal que día con día brinda atención, afecto y formación a niñas y niños del municipio.
“Nos llena de alegría ver el compromiso con el que se cuida y forma a nuestras niñas y niños desde la raíz”, expresó la alcaldesa.
Reconocimiento a una vocación ejemplar
En un ambiente de cercanía y gratitud, Estefanía Mercado entregó un mensaje especial a Felipa de Jesús Puc Quintal, directora del centro, y a todo su equipo, por su vocación, dedicación y calidez humana.
El trabajo de estos espacios —dijo— es esencial para construir comunidades fuertes, con base en el afecto, la equidad y la educación temprana.
Un gobierno que cuida desde el corazón
La presidenta municipal reiteró que Playa del Carmen forma parte de un proyecto estatal con enfoque humano y profundo.
“En Quintana Roo tenemos un gobierno humanista, con corazón feminista, como el que encabeza nuestra gobernadora Mara Lezama, donde el bienestar de la niñez es prioridad.”
Esta visión se refleja en acciones concretas que fortalecen a las familias, empoderan a las mujeres cuidadoras y brindan a la infancia un entorno seguro, digno y estimulante.
Por una prosperidad que nace en la infancia
Estefanía Mercado subrayó que el desarrollo real comienza desde la raíz. Por ello, continuará trabajando en coordinación con el DIF estatal y municipal para ampliar y fortalecer los servicios dirigidos a la niñez, como parte de una estrategia integral de bienestar.
“Seguimos construyendo prosperidad desde el corazón”, concluyó.
Con acciones como esta, Playa del Carmen avanza hacia un modelo de comunidad más empática, justa y con futuro. Porque cuando se cuida a la infancia, se protege el mañana.


